Se trata de una campaña para recolectar los 70 millones que Deportes Linares necesita para participar en el torneo de la Segunda División Profesional.

La cruzada comienza el 22 y termina con un show de 12 horas el sábado 29 de diciembre Medios de comunicación, hinchas, artistas locales y toda la comunidad en general, se unió a la cruzada de la “Depotón”, campaña que pretende recaudar 70 millones para Deportes Linares, ya que esa es la cuota de inscripción para participar en el torneo de la Segunda División Profesional.

Esto nació como una iniciativa de un grupo de hinchas, y la idea es reunir a toda la hinchada albirroja, con el objetivo de completar este monto, por lo que la campaña comienza este sábado 22 de diciembre a las 12:00 horas, con un lanzamiento en la plaza de armas de la ciudad de Linares, y se invita a participar a toda la comunidad en esta actividad social.

“Muy contento que todos los linarenses apoyen esta campaña y lo importante es que esto nació de un grupo de hinchas, y yo me sume, porque es importante esta señal, ya que la comunidad quiere que levantemos este proyecto, que aunque es costoso, lo lograremos con el apoyo de todos y la idea es lograr el ascenso a la Primera B en mayo de 2013”, dijo Fernando Rosselot, Presidente SADP de Deportes Linares.

“Esta es una iniciativa de los hinchas y que nosotros agradecemos mucho, porque hay que cumplir esta exigencia extradeportiva, ya que es una suma muy alta y queremos tener el apoyo de todos los linarenses”, agregó Gustavo Dinamarca, Presidente Club Deportes Linares.

Durante toda la semana se pretende recaudar recursos y para eso se espera que toda la comunidad y principalmente los empresarios locales, puedan aportar con esta cruzada albirroja, que termina el sábado 29 de diciembre, a las 11:00 horas, con 12 horas de actividades para motivar a la ciudadanía.

“Esta idea surgió hace tiempo y ahora lo hemos podido concretar gracias al apoyo de todos, parece una tarea difícil lograr los 70 millones, pero con el apoyo de todos lo lograremos, el 29 será un show continuo de 12 horas”, manifestó Víctor Vergara, Organizador del Evento.

La actividad contará con una bailetón, babyton, corrida familiar, y todas las actividades con el objetivo de motivar a las personas para que se hagan parte de la recolección de estos 70 millones, para que Deportes Linares participe en la Segunda División, pero sin lugar a dudas destaca la generosidad de los artistas linarenses, quienes también aportarán en el show del día 29 que durará 12 horas.

“Esta es una tremenda causa y todos tenemos que apoyarla, porque todos somos hinchas de Deportes Linares y hay que hacerlo desinteresadamente y por eso vamos a estar todos los artistas reunidos en esta causa”, añadió Luis “El Inquilino” Bravo, Artista que colaborará en la Depotón.

La idea es que durante toda la semana sean los hinchas y la comunidad en general, quienes apoyen con esta cruzada, que espera tener su pick máximo el sábado 29 de diciembre.

“Nosotros como Lujuria Albirroja no podemos faltar en esta campaña y para eso le hacemos un llamado a la gente que siempre nos apoya, para que aporten y Deportes Linares pueda volver a la Primera B”, señaló Brayan Robinson, Dirigente de la Barra.

La cuenta para depositar en esta Depotón es la del banco BCI, número 44091958 a nombre de Deportes Linares SADP y también en las cajas que se instalarán en los distintos negocios de la Villa San Ambrosio.