Carabineros de la 1ª Comisaría de Concepción ha registrado una baja de un 53% en los delitos de robo por sorpresa en estas fiestas de fin de año, en comparación con igual fecha de 2011.

Este es el ilícito más frecuente en esta época del año en el centro penquista, por lo que la policía uniformada ha efectuado diversas campañas preventivas para disminuir su ocurrencia.

En este contexto es que Carabineros de la 1ª Comisaría de Concepción ha registrado una baja en el delito de robo por sorpresa, considerando la semana del 7 al 14 de diciembre de este año, comparada con la semana del 9 al 16 de diciembre del año pasado.

Es así como ha disminuido en un 53%, registrándose sólo 14 casos; menor que los 30 del año pasado. Además, los delitos de mayor connotación social ocurridos en el centro han bajado en un 42% durante ese período.

Con la finalidad de continuar con el reforzamiento de la seguridad y prevención y para complementar el plan Navidad Segura, este miércoles se realizará una entrega de volantes alusivos a las medidas deben adoptar quienes se encuentren realizando compras en el Mall del Centro de Concepción.