Más de mil millones de pesos fueron destinados para que la localidad de Huiscapi pueda reponer y ampliar su sistema de agua potable, permitiendo a 3.600 personas acceder al recurso. El dinero proviene del fondo de desarrollo regional y fue aprobado por todos los consejeros de La Araucanía.

Junto con destacar que la región de La Araucanía se ubica en el tercer lugar de inversión pública detrás de la Metropolitana y del Bío Bío, el intendente Andrés Molina, se refirió al millonario aporte para la reposición y ampliación del sistema de agua potable en la localidad de Huiscapi, ubicada en la comuna de Loncoche.

El presidente de la comisión infraestructura del consejo regional, Marcelo Carrasco, propuso al pleno aprobar la iniciativa en el proyecto que tiene un acuerdo transversal, que fue manifestado en la reunión a la que asistieron concejales, la Secplac de la municipalidad de Loncoche y vecinos Huiscapi.

Las cifras de la reposición y ampliación del sistema de agua potable para Huicapi contempla los items de Obras Civiles por 936 millones de pesos, y estudios de consultoría en 131 millones de pesos.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)