Adultos mayores de la provincia de Osorno formaron una asociación gremial, esto luego de realizar un curso de guías turísticos. Señalaron además que esperan ser considerados por las agencias de turismo para poder realizar esta labor.

Cerca de 30 adultos mayores de la provincia de Osorno realizaron un curso de capacitación para transformarse en guías turísticos y de esta forma dar a conocer los lugares más emblemáticos de la provincia a través de su experiencia.

Al respecto, el director regional de Sernatur- entidad a cargo de la capacitación- Fernando Ortúzar, sostuvo que de ahora en adelante se entregarán los nombres de los nuevos guías a las distintas agencias para que éstas puedan contar con sus servicios.

En tanto, una de las beneficiarias, Doris Burgos, sostuvo que ahora esperan que las agencias los tomen en cuenta para realizar la labor turística, ya que además formaron una asociación gremial.

Por otra parte, Adolfo Arriagada dijo que ahora serán los dirigentes de la asociación quienes se reunirán con las agencias, para que de esta forma busquen los cupos necesarios para que puedan poner en práctica lo aprendido.

Según se expresó desde el Servicio Nacional de Turismo en Los Lagos, además de conocer la zona, los adultos mayores cuentan con la experiencia testimonial que es necesaria para dar a conocer aún más la provincia.

Cabe señalar que la experiencia se desarrollará también en otras zonas de la región.