En una ceremonia simbólica se dio inicio a la obras de demolición del Teatro y Biblioteca Municipal de la comuna de Arauco, edificio ubicado en calle Condell esquina Prat de esta ciudad.

Una vez finalizados los trabajos de demolición se construirá un centro cultural financiado por donaciones de clientes de la empresa Arauco, ya que el antiguo teatro resultó seriamente dañado por el terremoto de 2010, que dejó al edificio inutilizable.

A la actividad asistieron autoridades locales, encabezadas por el alcalde Mauricio Alarcón, concejales, ejecutivos de Empresas Arauco, dirigentes sociales y los principales actores culturales de la comuna, que fueron parte del diseño del centro cultural.

Tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, el Teatro Municipal de Arauco resultó con severos daños y la comuna perdió su principal lugar de encuentro con la cultura.

La construcción de esta mega obra surgió de algunos clientes extranjeros de Arauco, quienes manifestaron su preocupación ante la tragedia y ofrecieron su ayuda para la reconstrucción de algún edificio emblemático en el país.

Ante este ofrecimiento, la compañía definió que los recursos se destinaran a la comuna donde mantienen su planta más antigua, y en conjunto con el municipio, se acordó que el edificio a recuperar fuera el del Teatro y Biblioteca Municipal.

El proyecto del Centro Cultural de Arauco es desarrollado, construido y financiado de acuerdo a las franquicias y procedimientos establecidos en la Ley de Donaciones Culturales.

Contempla una biblioteca con espacios para niños, adultos, jóvenes; una sala multiuso, teatro, cafetería, y será levantado en madera y vidrio que otorgan calidez y luminosidad a los espacios.

El proyecto surge el 2010 y este año comienza la construcción, esperando ser inaugurarlo el 2013 con una inversión total de 2 millones de dólares.

Así se vería el futuro Centro Cultural de Arauco

Así se vería el futuro Centro Cultural de Arauco