Luego de la reunión sostenida entre el ex ministro de Defensa, Andrés Allamand y Carlos Larraín, este último retiró su renuncia a la presidencia del partido y aceptó continuar a la cabeza de Renovación Nacional.

El candidato presidencial por RN, Andrés Allamand, confirmó el hecho tildándolo como “humo blanco” y asegurando que es una buena noticia tanto para el partido como para el Gobierno.

Carlos Larraín, por su parte, señaló que es fundamental entablar una mejor relación entre el Gobierno y los partidos que lo apoyan y coordinar esfuerzos para que las gestiones del último año de administración de Sebastián Piñera sea memorable.

Por otro lado, indicó que su cambio de opinión se debió a que durante esta reunión se definió una nueva manera de hacer el trabajo político con el Gobierno, no a pesar del Gobierno.

Lo anterior, señaló, significa que existe un deseo -por ambas partes- de tener un nuevo y mejor trato con RN.

Larraín, además, dio a entender que su renuncia fue en cierta forma estratégica, esperando un resultado positivo y una mejora en las relaciones del partido con el Gobierno, sin embargo no se encontraba muy optimista al respecto.

Renovación Nacional

Renovación Nacional