Notas
Lluvias podrían afectar producción de miel para minuta Junaeb
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de la Junaeb confirmó que la miel ya es parte de la minuta alimenticia del organismo y que a contar de marzo debería ya estar incluida. Los apícolas valoraron la medida, aunque se manifestaron preocupados por las lluvias que pudieran afectar la producción.

A mediados de a√Īo en la comuna de Santa B√°rbara, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ gestiones para incorporar la miel en la minuta de Junaeb, dada la complicada situaci√≥n que afectaba a los apicultores y por lo natural del producto.

Finalmente el anuncio se concret√≥, pues en la licitaci√≥n de las raciones para el a√Īo 2013 la miel formar√° parte de esta minuta, confirm√≥ Jorge Poblete, director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Por su parte, el presidente electo de la Red Nacional Ap√≠cola, Misael Cuevas, valor√≥ el anuncio se√Īalando que la idea a largo plazo es posicionar el producto miel en el mercado, con todos los beneficios que esto conlleva para ellos y para el cliente.

Sin embargo, el clima genera incertidumbre entre los apicultores, particularmente las √ļltimas lluvias, que podr√≠an afectar la producci√≥n de n√©ctar, dijo Julio Beltr√°n, dirigente de los productores en la provincia de B√≠o B√≠o.

En marzo próximo indicaron los apícolas debería ya hacerse patente la inclusión de la miel en las raciones alimenticias que podrá la empresa licitada solicitar como proveedores a quienes produzcan miel a nivel país.

Tendencias Ahora