El director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas confirmó la incorporación de la miel a la dieta de los estudiantes de tres provincias de la región del Bío Bío.

Jorge Poblete, director nacional de la Junaeb, enfatizó en las propiedades de la miel, la que aporta calorías sin aumentar las grasas. Insistió en que se trata de una política que buscar disminuir el consumo de productos altos en azúcares.

La región del Bío Bío será pionera en su incorporación a la dieta de los estudiantes y se podrían incluir otras zonas en los próximos meses.

Se entregan más de 300 mil raciones diarias en la zona, lo que se traducirá en un importante aporta de los productores de miel en el Bío Bío.

Julio Beltrán, presidente de los apicultores de Los Ángeles, dijo estar satisfecho por las gestiones realizadas, las que comenzaron con la solicitud del alcalde de Santa Bárbara al Presidente de la República.

Aseguró que el 90% de la miel se exporta al extranjero y que he ahí la diferencia con otras naciones, en las que se defiende el consumo regular del producto. Es necesario un hábito de consumo, sentenció:

De 8 concesionarias, 7 serán parte de esta iniciativa que aboga por una alimentación más saludable en menores de edad.

La provincia de Ñuble alberga a cerca del 40% de los estudiantes, quienes aún no tendrían resuelta la incorporación de la miel.

Frente a este hecho, el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, dijo confiar en que el mercado se regule solo y las empresas que no acceden aún, lo hagan en un breve plazo.

La iniciativa se enmarca, según el director nacional de la Junaeb, en un compromiso del gobierno de Sebastián Piñera, que incluye también el aumento de 1.300 a 1.600 pesos el valor de la beca diaria de alimentación para alumnos de la educación superior del país.