Anoche, Canal 13 transmitió el último capítulo de la quinta temporada de la serie los 80, la cual terminó con su protagonista Juan Herrera (Daniel Muñoz) sin trabajo y sin dinero tras ser estafado por su colega Ricardo (Gonzalo Robles).

El actor Daniel Muñoz, en conversación con La Cuarta, habló de su personaje, señalando que “Creo que pecó un poco de soberbio al no querer claudicar y arrastrar a su familia y a él mismo a una guerra con un adversario, que tenía otras reglas del juego, que el Juan no las maneja y por eso pierde”.

Muñoz agregó que ésta ha sido la temporada más dura que Juan ha vivido, y que desde que empezó la serie ocurrieron una serie de sucesos que dieron vida a las distintas temporadas, las cuales han dejado ver el esfuerzo de una familia en la época.

“Claro, hay una progresión en las temporadas. En la primera queda sin trabajo, en la segunda está la llegada de una nueva boca que alimentar estando cesante. En la tercera, la duda frente al amor, en la cuarta tiene el problema con el padre y después es el hermano, también la hija que se enamora de un frentista, con el miedo a perderla y a que la maten. Ha sido duro casi desde el comienzo”, explica.

La serie espera ahora su sexta temporada, la cual estará marcada por el plebiscito ciudadano, el cual determinó la continuación de Augusto Pinochet como mandatario de nuestro país, según informó Glamorama.