Notas
Familias de Villa Futuro protestan por “estafa” y “promesas incumplidas” tras el 27F
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el frontis de la Intendencia del B√≠o B√≠o llegaron representantes de 33 familias del sector Villa Futuro de Chiguayante que a√ļn no reciben soluci√≥n habitacional tras el terremoto del 27F, seg√ļn denuncian.

En agosto de 2010, Jacqueline Van Rysselberghe como intendenta, Enrique Matuscka como seremi de Vivienda y Sebastián Salas, director del Serviu, explicaron en una reunión con los vecinos de Villa Futuro, que salía más caro reparar que demoler y construir de nuevo.

Con esa idea quedaron los habitantes del sector, sin necesidad de una erradicaci√≥n, porque construir√≠an en el mismo pa√Īo urbano nuevas soluciones habitacionales.

Bárbara Orrego, presidenta de la junta de vecinos, aseguró que en aquella oportunidad fueron estafados:

10 millones de pesos aproximados es el dinero que ofrece el gobierno como expropiación e indemnización para la salida de los pobladores hacia nuevos proyectos, compra particular de nueva vivienda u otro pertinente.

Juan Jarpa, del comité Pro Defensa de Indemnización Justa, aseguró que no es suficiente para ellos:

Asimismo, los vecinos fueron respaldados por la Red Construyamos, cuyo vocero Eduardo Ampuero, apuntó sus dardos contra el Estado en su conjunto, que a su juicio busca beneficiar a las inmobiliarias:

Desde el organismo de Vivienda por su parte, lamentan no estar a la altura de la demanda de los habitantes. Seg√ļn coment√≥ Julio Rodr√≠guez, jefe de gabinete del Serviu B√≠o B√≠o:

Los habitantes expondr√°n ante el Congreso con el ministro de Vivienda presente. Posterior a alguna nueva propuesta, analizan llevar a la justicia su denuncia, por el delito de estafa.

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Tendencias Ahora