Cerca de mil personas que viven en Futaleufú se encuentran aislados, luego que la madrugada de este domingo un derrumbe cortara la ruta que une a esta comuna con la Carretera Austral, en la región de Los Lagos.

Este derrumbe de material se produjo exactamente en la Cuesta Zapata, en el camino que une la Ruta 7 con la comuna de Futaleufú ubicada en la provincia de Palena, distante a 770 kilómetros de Puerto Montt.

Debido a las intensias lluvias registradas en la zona en los últimos días, una cantidad indeterminada de lodo y piedras obstaculizaron cerca de 200 metros del único camino que conecta a la ciudad con el resto del territorio chileno.

Así lo indicó la Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, quien confirmó además que no hubo lesionados a causa de esta emergencia.

Precisamente respecto a los trabajos para despejar la ruta, éstos se encuentran en desarrollo desde esta mañana y continuarán sin parar hasta habilitar nuevamente la conectividad de la zona, estimándola la Gobernadora de la provincia de Palena que durante la jornada de este domingo el camino volvería a quedar expedito.