Notas
Especialistas llaman a revisar lunares y lesiones ante aumento de c√°ncer a la piel
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado de alerta para el cuidado de la piel hicieron docentes y estudiantes de las facultades de Medicina y Odontología de la Universidad de Concepción, en la segunda jornada de Fotoprotección, evaluación gratuita de lunares y lesiones precancerosas en la piel.

Una campa√Īa que busca difundir la importancia de la prevenci√≥n es la que dirige la dermat√≥loga Rosario Alarc√≥n en la zona, por segundo a√Īo consecutivo. Un aumento progresivo de casos de personas afectadas por c√°ncer a la piel, no s√≥lo en la regi√≥n, sino que en el mundo entero, alert√≥ a los especialistas del pa√≠s, quienes organizaron este nuevo encuentro de Fotoprotecci√≥n.

Fernanda Pérez, directora de Proyectos de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Concepción, explicó que los más propensos a padecer de este mal son los adultos mayores, porque tienden a no consultar sobre la aparición de lunares en el rostro y el cuello.

El llamado es ha realizarse test preventivos, usar diariamente protector solar y revisar cada cierto tiempo los lunares y lesiones en la piel.

Carmen √Āvila tiene un lunar en su cara y es un ejemplo de c√≥mo actuamos:

El laboratorio espa√Īol ISDIN particip√≥ por primera vez de esta actividad. Fue convocado por los organizadores para apoyar la entrega de material informativo y dosis de inicio de fotoprotectores.

Tendencias Ahora