Un llamado de alerta para el cuidado de la piel hicieron docentes y estudiantes de las facultades de Medicina y Odontología de la Universidad de Concepción, en la segunda jornada de Fotoprotección, evaluación gratuita de lunares y lesiones precancerosas en la piel.

Una campaña que busca difundir la importancia de la prevención es la que dirige la dermatóloga Rosario Alarcón en la zona, por segundo año consecutivo. Un aumento progresivo de casos de personas afectadas por cáncer a la piel, no sólo en la región, sino que en el mundo entero, alertó a los especialistas del país, quienes organizaron este nuevo encuentro de Fotoprotección.

Fernanda Pérez, directora de Proyectos de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Concepción, explicó que los más propensos a padecer de este mal son los adultos mayores, porque tienden a no consultar sobre la aparición de lunares en el rostro y el cuello.

El llamado es ha realizarse test preventivos, usar diariamente protector solar y revisar cada cierto tiempo los lunares y lesiones en la piel.

Carmen Ávila tiene un lunar en su cara y es un ejemplo de cómo actuamos:

El laboratorio español ISDIN participó por primera vez de esta actividad. Fue convocado por los organizadores para apoyar la entrega de material informativo y dosis de inicio de fotoprotectores.