Casi 8 de cada 10 personas apoyarían el Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, según una encuesta realizada por el Instituto de Política Liberal “Francisco Bilbao”.

En este sondeo se le consultó a personas de la Región Metropolitana sobre temas valóricos como el AVP, matrimonio igualitario, adopción por parejas del mismo sexo, aborto y autocultivo de marihuana.

En relación con el Acuerdo de Vida en Pareja, los resultados mostraron que el apoyo no se ve afectado por la identificación política de los encuestados. De hecho, casi un 55% de quienes se declararon de derecha aprueban el AVP.

En opinión de Óscar Rementería, vocero del Movilh y miembro del Instituto Francisco Bilbao, están dadas las condiciones para que la iniciativa vea la luz durante este gobierno.

Para el Presidente de Chile Primero, Vlado Mirosevic, los resultados de esta investigación sobre el Acuerdo de Vida en Pareja demuestran el interés que tendría la población para que se legisle al respecto.

Otros de los resultados de la encuesta demuestran que un 67% apoya el aborto terapéutico, y un 83% lo aprueba en caso de violación.

Por otro lado, un 64% estaría de acuerdo con la despenalización del autocultivo de marihuana.