Notas
Incendio que afectó a sector Torquemada de Concón se encuentra controlado
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El incendio forestal que afectó 1,5 hectáreas en el sector de Torquemada de Concón, a la altura de la Ruta 60 CH, fue controlado y extinguido.

La Onemi inform√≥ que se trat√≥ de un incendio con comportamiento violento que amenazaba con avanzar a la base naval de Torquemada, por lo que se dispuso de 6 brigadas y 2 aviones dromader de Conaf, bomberos de Vi√Īa del Mar, personal de la refiner√≠as de Conc√≥n y un cami√≥n aljibe del municipio conconino. Adem√°s, Carabineros estuvo regulando el tr√°nsito en el sector.

Cabe destacar, que la emergencia se superó a alrededor de las 15:00 horas.

Durante la semana recién pasada se registraron varios incendios forestales en diferentes puntos de la región como Quilpué, Villa Alemana, Casablanca, Limache y Concón.

Sucesos que probablemente seguir√°n produci√©ndose ya que, seg√ļn se√Īal√≥ el Director Regional de la Onemi, Guillermo De la Maza, durante esta √©poca se comienzan a presentar condiciones propicias para la propagaci√≥n de los incendios.

Además reiteró la presentación de querellas en contras de quienes resulten responsables de provocar incendios, algo que por supuesto configura un delito

A los incendios forestales se suman los siniestros estructurales que ya han dejado 5 fallecidos en la región, por lo que el principal llamado es a la prevención y el autocuidado.

Algunas medidas importantes son siempre asegurarse de que nada inflamable esté cerca de focos de calor, cocinar con precaución, no fumar en la cama ni colocar estufas u otros focos de calor a menos de un metro y medio de la cama y otros elementos de tapicería.

Finalmente, se recomienda apagar y desconectar los aparatos electrodomésticos cuando no estén siendo usados.

Tendencias Ahora