Un verdadero festín de efectos especiales y luchas a gran escala es lo que parece esperarnos con “Pacific Rim”, la última producción del director mexicano Guillermo del Toro, donde una misteriosa raza de monstruos gigantes son enfrentados por Jaegers, robots cuyo tamaño no los hace pasar desapercibidos tampoco.

Con esta trama inspirada directamente en el animé japonés parece que nada más pudiera sorprendernos pero sí, hay un dato más. Tal como lo indica su nombre, la cinta trata sobre una red de defensa formada por los países del círculo del Pacífico, los que han sido atacados por estos monstruos.

Y entre ellos por supuesto está Chile, país que incluso figura en el sitio web de promoción de la película con información sobre los fondos requeridos para construir el Lima Shatterdome, central de operaciones de los robots en Sudamérica.

Una película que seguramente llamará la atención no sólo por su adrenalínica trama, sino por la inclusión de nuestro país como actor principal junto a Japón, Rusia, India, Australia y Estados Unidos.

http://youtu.be/2vKz7WnU83E