Con una audiencia de salida alternativa, entre los familiares de las personas fallecidas y los imputados, se llegó al acuerdo reparatorio de la investigación que era dirigida por la Fiscalía de Atacama, en la que se había formalizado a siete personas por cuasidelito de homicidio tras el accidente ocurrido en febrero del año 2011 y en el cual seis integrantes de una familia copiapina perdieron la vida.

El Fiscal del caso, Crhistián González explicó que en este caso se formalizó a siete personas al establecerse la deficiente señalética que existía en las obras de ejecución de la doble vía entre Copiapó y Caldera. Esta situación originó que la conductora no tuviera la información suficiente de la ruta.

Consultado sobre el precedente que este hecho podría significar para casos similares González indicó que todas las causas son distintas y esta era especialmente particular debido al lamentable número de personas que perdieron la vida. “Las empresas deben tener el celo y cuidado en la ejecución de obras viales y de edificación. La jurisprudencia actual está en la línea de hacer responsable a las personas que integran a las empresas ejecutoras de obras respecto de los daños, lesiones o muertes que se podrían originar al momento de su ejecución”, indicó.

El acuerdo patrimonial, ascendió a 420 millones de pesos en total respecto de las víctimas, de este accidente.