Con un aumento en la dotación de funcionarios y con presencia en la frontera, el Servicio Nacional de Pesca trabaja para prevenir que se propague el alga Dídymo en otros ríos y lagos de la región.

Así fue confirmado por el director Nacional de Sernapesca, Juan Luis Ansoleaga, quien dijo en Temuco que además de los recursos humanos se han incorporado medios físicos adicionales para controlar el Didymo, implementando las fiscalizaciones móviles a través de vehículos y casas rodantes.

La autoridad indicó que a esto se suma una alianza con el Servicio Agrícola y Ganadero en fronteras, para evitar que esta alga ingrese al país.

El Seremi de Economía en La Araucanía, Carlos Isaacs, indicó que desde el punto de vista del turismo, esta alga no debería afectar los ingresos de la región, porque existen puntos de control para evitar su propagación.

Recordemos que Sernapesca declaró a principios de diciembre, emergencia de plaga en varios puntos de dos regiones del sur del país. La resolución abarca en la región de la Araucanía en la Zona Balsa de Caracoles y en la parte alta del río Bío Bío, mientras que en la región de Los Ríos implica un tramo del río Llanquihue y los afluentes Fuy y Enco, en la comuna de Panguipulli.