Darío Franco, el estratega argentino que llega al banco de la Universidad de Chile, tuvo una jornada ajetreada y fructífera de acercamientos con la gente de Azul Azul.

Ya en la mañana de este miércoles en el sector oriente de la capital, específicamente en una de las dependencias de la U. del Desarrollo, el DT tuvo sus primeros encuentros con dirigentes azules. En la cita estuvieron presentes por parte de Azul Azul, el director Federico Valdés, el gerente general Cristian Ahubert y el gerente deportivo Andrés Lagos.

Por más de dos horas se desarrolló la cita y a la salida el adiestrador dialogó con Bío Bío Deportes en exclusiva.

Más tarde, fue el turno de conocer el laboratorio de los azules en La Cisterna. “Es impresionante lo que tienen acá”, dijo en referencia al CDA y se daba por hecho la llegada del ex adiestrador de Morelia (2006), Tecos (2006-2007) y Atlas (2008-2009) de Guadalajara, San Martín de San Juan (2010-2011) e Instituto de Córdoba (2011-2012).

“Hubo decisión unánime a favor de Franco y estamos negociando las condiciones económicas”, comentó a media tarde una alta fuente al interior del club estudiantil y según explaya El Mercurio, el adiestrador cenó por la noche con el mandamás de los ‘Chunchos’, José Yuraszeck, en donde se cerró el acuerdo.

“Quiero pelear la Libertadores con la U y todos los campeonatos que dispute el equipo”, dijo Franco anoche.

La vinculación de Franco a la tienda azul es por todo el 2013 y ascendería a un costo de 600 mil dólares, lo cual se hará efectivo por parte de los azules al mediodía de este jueves junto a las presentaciones de Ramón Fernández, César Cortés e Isaac Díaz.