Notas
Corte Suprema ratifica fallo contra Instituto Santo Tomás por carrera de perito criminalístico
Publicado por: Nicole Villagra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema rechazó un recurso de casación que buscaba anular un fallo que condenó al Instituto Santo Tomás a indemnizar a estudiantes de la carrera de perito criminalístico, en su sede La Serena.

Los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Alfredo Pfeiffer y los abogados integrantes Guillermo Piedrabuena y Ricardo Peralta, rechazaron de manera unánime el recurso presentado en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de La Serena que condenó a la corporación educativa a pagar $3.254.000 a siete estudiantes de perito criminalístico.

La defensa del IST apeló a que la sentencia impugnada no resolvía con claridad, congruencia y lógica si existe o no campo laboral para los egresados de las carreras del área de criminalística. Sin embargo y contrariamente a lo sostenido por el Instituto, el Tribunal determinó que no se observa la falta de fundamentos que citaron.

Recordemos que la Universidad Santo Tom√°s, de la misma corporaci√≥n, ya hab√≠a sido multada en mayo de este a√Īo, siendo condenada a cancelar $1.000.000 a cada uno de los 113 estudiantes que hab√≠an ingresado a la carrera.

Tendencias Ahora