Notas
Incendio deja pérdidas por $200 millones en fábrica de cecinas de Río Bueno
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la madrugada de este mi√©rcoles un incendio afect√≥ la f√°brica de cecinas Do√Īa Marcelina, ubicada en el sector Vivanco, a 40 kil√≥metros de la comuna de R√≠o Bueno.

El incendio -que seg√ļn la informaci√≥n proporcionada a Radio B√≠o B√≠o, alcanz√≥ el 80% de las instalaciones- afect√≥ a 2 bodegas, la f√°brica y otras dependencias. La sala de ventas no result√≥ con mayores da√Īos debido a la acci√≥n de Bomberos.

Al lugar del incendio, adem√°s del cuerpo de Bomberos de Crucero, asistieron en apoyo voluntarios de Lago Ranco, con 2 compa√Ī√≠as y R√≠o Bueno con la 2¬™, 3¬™ y 5¬™ compa√Ī√≠as. A las labores se sum√≥ el personal de Carabineros del ret√©n Vivanco, pero no fue suficiente para controlar el fuego.

Así lo confirmó el comandante José Namillanca, quien agregó que pese a la labor bomberil que se extendió por más de tres horas, no pudieron evitar que las llamas se propagaran por toda las dependencias de la empresa, que aseguró cuenta con seguros comprometidos.

Al respecto, el gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck, precisó que tras el siniestro, unos 20 trabajadores quedaron sin su fuente laboral, lo que podría ser analizado por el Ministerio del Trabajo. Sin embargo descartó que exista alguna ayuda por parte del Gobierno, ya que se trata de una empresa privada.

Los administradores reportaron p√©rdidas cercanas a los $ 200 millones y respecto a las causas del incendio, a√ļn son materia de investigaci√≥n a cargo del Departamento de Estudios T√©cnicos de Bomberos.

Tendencias Ahora