Durante la madrugada de este miércoles un incendio afectó la fábrica de cecinas Doña Marcelina, ubicada en el sector Vivanco, a 40 kilómetros de la comuna de Río Bueno.

El incendio -que según la información proporcionada a Radio Bío Bío, alcanzó el 80% de las instalaciones- afectó a 2 bodegas, la fábrica y otras dependencias. La sala de ventas no resultó con mayores daños debido a la acción de Bomberos.

Al lugar del incendio, además del cuerpo de Bomberos de Crucero, asistieron en apoyo voluntarios de Lago Ranco, con 2 compañías y Río Bueno con la 2ª, 3ª y 5ª compañías. A las labores se sumó el personal de Carabineros del retén Vivanco, pero no fue suficiente para controlar el fuego.

Así lo confirmó el comandante José Namillanca, quien agregó que pese a la labor bomberil que se extendió por más de tres horas, no pudieron evitar que las llamas se propagaran por toda las dependencias de la empresa, que aseguró cuenta con seguros comprometidos.

Al respecto, el gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck, precisó que tras el siniestro, unos 20 trabajadores quedaron sin su fuente laboral, lo que podría ser analizado por el Ministerio del Trabajo. Sin embargo descartó que exista alguna ayuda por parte del Gobierno, ya que se trata de una empresa privada.

Los administradores reportaron pérdidas cercanas a los $ 200 millones y respecto a las causas del incendio, aún son materia de investigación a cargo del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.