Notas
Declaran Alerta Amarilla comunal por incendio forestal en Quilpué
Publicado por: Nadia Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hectáreas de pastizal y matorral fueron finalmente las consumidas por un incendio forestal en el sector de Villa Los Fundadores, comuna de Quilpué, por lo que la Onemi tuvo que declarar Alerta Amarilla comunal.

Esto, debido a la cercanía de viviendas, condiciones meteorológicas, topografía del terreno y a la necesidad de activar escalonadamente los recursos.

En el control y extinción del siniestro trabajaron brigadas y aviones de Conaf, Bomberos de Quilpué, encargado comunal de Protección Civil y Emergencias, un camión aljibe municipal y Carabineros.

Cabe destacar que no se registraron personas lesionadas producto de esta emergencia.

Asimismo, se registraron otra serie de incendios en diversos puntos de la Regi√≥n de Valpara√≠so. El primero de ellos tuvo lugar en 15 Norte de Vi√Īa del Mar, a un costado del supermercado L√≠der, el que ya fue controlado.

Otra emergencia ocurrió en la parada 2 de Agua Santa, en donde trabajaron tres unidades de Bomberos de la ciudad jardín. Un tercer incendio se registró el el sector de Lajarillas en las cercanías de Concón y un cuarto en Belloto Norte.

Tendencias Ahora