El Ministerio Público formalizó en Yumbel a un docente de educación física por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor de edad, la que también era su alumna. El imputado quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Según informó el fiscal Alberto Cruz, en conversación con Radio Bío Bío, los sucesos se remontan al año 2011 cuando el profesional era docente de educación física en la Escuela F-1125 del sector Tomeco en la comuna de Yumbel, realizó actos de connotación sexual de manera reiterada, hechos ocurridos y denunciados el año 2011 tras lo cual fue desvinculado del establecimiento se indicó.

La fiscal María Gemita Rojas solicitó audiencia de formalización y finalmente el fiscal Cruz imputó el delito de abuso sexual reiterado que se vería agravado por la relación jerárquica maestro-alumna que se estableció, indicó el persecutor.

El juez de garantía aceptó la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para el sujeto determinando además 45 días para la investigación, en tanto fuentes de La Radio indicaron que habría un segundo caso de abuso que afectaría a otra alumna de un establecimiento municipal.

Consultada la versión del Municipio, se indicó que la encargada no se encontraba en la ciudad.