El gobernador provincial Pablo Zúñiga está siendo sometido a un sumario interno ordenado por la Intendencia, lo que fue confirmado por la intendenta regional subrogante, María Angélica Silva, quien declinó entregar mayores antecedentes sobre el tema.

La vicepresidenta regional de la ANEF, Mabel Zúñiga, entregó detalles de la situación, la que al parecer se trataría de una carga de medicamentos de una farmacia privada, los que fueron enviados sin costo para la empresa al archipiélago de Juan Fernández.

Ante los reiterados cuestionamientos al gobernador Zúñiga, la dirigenta emplazó al senador Francisco Chahuán a romper el silencio que ha mantenido, ya que según las organizaciones sociales, fue el parlamentario el que propuso el nombre para el cargo provincial y sospechan que ha sido él quien mantiene aún su respaldo político.

Por su parte, el consejero regional UDI, Manuel Millones se sumó a las críticas al Gobernador y aseguró que hay responsabilidad del senador Chahuán.

Pero Millones fue más autocrítico, señalando que la Alianza es incapaz de darle gobernabilidad a la Región y al país, debido a “errores torpes”, como los calificó.

Reiterar que como medio hemos solicitado formalmente un pronunciamiento del gobernador Pablo Zúñiga y del senador Francisco Chahuán, pero no hemos obtenido respuesta.