Notas
Aviso de huelga de pilotos de línea europeos el 22 de enero
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pilotos de línea y el personal de cabina de las aerolíneas europeas están convocados a una jornada de huelga el 22 de enero para defender la seguridad de los pasajeros, informaron el viernes la Asociación Europea de Pilotos (ECA) y del sindicato de personal de transporte ETF.

“Hace a√Īos que los pilotos esperan medidas de seguridad para paliar los riesgos vinculados con el cansancio durante las operaciones de vuelo”, explic√≥ el presidente del ECA, Nico Voorbach, durante una conferencia de prensa en Bruselas.

“Unas investigaciones muestran que los pilotos y el personal de cabina deben hacer frente a niveles de cansancio elevados, algunos duermen durante operaciones de control de los aparatos”, apunt√≥.

Sin embargo, lamentó, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), agencia especializada de la UE, sigue la voluntad de las aerolíneas de usar al máximo el personal y conoce mal el impacto del cansancio del personal sobre la seguridad de los pasajeros.

“No se han registrado progresos en lo que se refiere a la profunda preocupaci√≥n del personal navegante a prop√≥sito de la seguridad”, insisti√≥ Fran√ßois Ballestero, secretario de la Federaci√≥n Europea de Trabajadores del Transporte (ETF).

URL CORTA: http://rbb.cl/3zwf
Tendencias Ahora