Luego del accidente vehicular protagonizado por un microbús de la Línea 10 de Rahue, el cual sufrió un desperfecto mecánico y dejó a dos personas lesionadas, el presidente del Transporte Mayor en Osorno, Andrés Delgado manifestó que, lamentablemente, una parte importante de las máquinas en la ciudad son antiguas.

En conversación con Radio Bío Bío, Delgado señaló que si bien este año se logró la subvención para la adquisición de 50 microbuses, de los cuales solo 33 se incorporaron al traslado de pasajeros urbanos, había que tener presente que fueron 100 las máquinas que fueron sacadas de recorrido por antigüedad, donde los principales afectados fueron los osorninos.

A pesar de ello, dijo el representante del Transporte Mayor, se continúa trabajando con el fin de captar mayores recursos para el gremio.

Sin embargo, reconoció que hay ciertos problemas que presentan como carrocería, emisión de gases entre otros, pero, clarificó, al ser antiguas tienen un proceso de revisión técnica más frecuente que las nuevas, ya que, independiente de sus años de trabajo, igual se tiene que cumplir con la normativa legal dado que son vidas las que ellos transportan.

El accidente ocurrió cuando el microbús estaba en lo alto de la Avenida Real y presentó una falla en el sistema de frenos, lo que provocó que iniciara el descenso de manera abrupta para luego estrellarse contra un cerro del sector, resultando dos mujeres lesionadas.