La problemática actriz Lindsay Lohan fue arrestada el jueves en Nueva York por un altercado en una discoteca y, horas después, también fue inculpada en el otro extremo del país por un choque en California, dos casos separados que podrían hacerla volver a prisión.

Lindsay fue arrestada de nuevo, esta vez bajo acusaciones de agresión, luego de una pelea con una mujer en una discoteca de Nueva York a primera hora de la mañana del jueves, informó la Policía.

“Fue acusada de agresión” y se le ordenó presentarse de nuevo en una fecha posterior, afirmó el portavoz del departamento de Policía de Nueva York, añadiendo que supuestamente la actriz de 26 años golpeó a una mujer.

Horas más tarde, en California, Lohan fue inculpada con tres cargos de delitos menores por haberle mentido a la Policía al afirmar que no estaba manejando su Porsche cuando lo chocó contra un camión.

El comunicado de la Policía de Santa Mónica (en el oeste de Los Ángeles) afirma que la investigación posterior mostró “que Lohan era la conductora del Porsche cuando ocurrió el accidente” en junio.

El portavoz policial Richard Lewis indicó que la actriz fue inculpada de resistir u obstruir a un oficial de Policía, dar falso testimonio y conducir temerariamente.

En teoría, estos cargos podrían enviar a Lohan a prisión por violar la libertad condicional de la que goza tras ser condenada por el robo de un valioso collar en una joyería en 2011.

A pesar de una aclamada actuación en “Mean Girls” (Chicas pesadas/Chicas malas) durante su adolescencia, la exestrella de Disney se ha hecho más célebre por sus problemas con las drogas y sus estancias en prisión que por su trabajo.

En marzo, una jueza de Los Ángeles finalizó formalmente un período de prueba luego de una larga serie de comparecencias judiciales, pero le pidió que dejara la parranda y se comportara con madurez.

La actriz protagonizó “Liz and Dick”, una película sobre la legendaria actriz Elizabeth Taylor y su tormentosa relación con el actor Richard Burton, que se estrenó en la televisión el domingo pasado.

La interpretación de Lohan recibió en general malas críticas y llevó a algunos especialistas de la industria a vaticinar el fin de su carrera.