El municipio de Los Ángeles anunció que se estudia la reposición de dos buses que prestan servicio al Departamento Comunal de Educación y que datan del año 1994, porque el Ministerio de Transportes exige que éstos no pueden tener más de 18 años de vida útil.

Justamente una de esas máquinas trasladaba a menores del Liceo de Llano Blanco este miércoles cuando protagonizó un accidente de tránsito que dejó a dos alumnos con diversas lesiones.

En ese contexto, Miguel Pezoa, director de Administración y finanzas de Servicios Traspasados, explicó que una de esas micros ya fue reemplazada por otra nueva, sin embargo debe analizarse la posibilidad de recursos para reponer las dos restantes o bien solicitar una prórroga para que siga funcionando.

Con respecto a otros 22 recorridos licitados, Pezoa indicó que los requerimientos para las empresas son diferentes, ya que ahí se exige que los buses sean del año 1992 en adelante, para que una mayor cantidad de oferentes hagan sus propuestas.

Estas condiciones cambiarían de cara al próximo año, cuando el Ministerio de Transportes exija que las máquinas que se adjudican una licitación para traslado de estudiantes se dediquen exclusivamente a este tipo de servicios.