Un simulacro de tsunami se realizará en la localidad de Pargua, comuna de Calbuco este próximo 6 de diciembre.

Así lo dio a conocer el director Regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, quien informó que con el afán de las inquietudes y la iniciativa de las personas que viven en esta localidad, ellos como institución se encuentran prestando todo el apoyo en lo que son los lineamientos que se tienen que cubrir ante esta actividad.

Ibaceta además indicó que este evento involucra a entidades de índole privado, Carabineros, Bomberos, el municipio, las Juntas de Vecinos y a una serie de actores sociales que estan trabajando en post de reducir las vulnerabilidades del riesgo de tsunami.

Además dentro de esa preparación se realizará un ensayo del sonido de las sirenas, la cual se llevará a cabo este jueves.

Cabe mencionar que el director Regional de la Onemi indicó que aún no se conoce la hora exacta en que se realizará este simulacro, pero que se dará a conocer oportunamente en un rango de tiempo para que la gente esté en conocimiento y sea mucho más real la acción y reacción, así como la respuesta ante una emergencia que en este caso será una simulación.