El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, analizó la paridad sin goles de los franjeados ante Sao Paulo, que significó la despedida de la Copa Sudamericana en semifinales.

“Nosotros diseñamos un partido de control en la primera parte, pasamos apuros en el comienzo del segundo tiempo y cambiamos pasado el minuto 10. Nos faltó respuesta en los veinte minutos finales donde era todo o nada. No pudimos obtener el premio final”

“Lo intentamos, más llevados por el deseo y por la pasión, pero nos faltó respuesta al final, quizás el equipo estaba cansado”, añadió el entrenador uruguayo.

“Nosotros enfrentamos al equipo de mayor presupuesto y mayor cantidad de figuras, y le empatamos acá y en Santiago. El equipo tuvo garra, tesón y entereza que van más allá de la edad de algunos, de la poca cantidad de fútbol en otros y la ratificación del nivel de Toselli, que hizo hoy un partido extraordinario”.

El uruguayo añadió que “no es el momento” para pensar en su continuidad, y valoró la respuesta de sus dirigidos tras el encuentro, donde encontró “jugadores dolidos, pero hay que recomponer, la vida sigue, hay mucha madera para trabajar y eso es importante”.