Al menos 34 personas murieron y 83 resultaron heridas en dos atentados con coche bomba el miércoles en la ciudad de Jaramana, suburbio partidario del régimen al sureste de Damasco, indicó el ministerio sirio del Interior.

El Observatorio Sirio de los derechos humanos (OSDH), que se informa gracias a una amplia red de militantes y médicos en Siria, había dado cuenta antes de 29 muertos y decenas de heridos en este doble atentado

Según habitantes, los atentados se produjeron simultáneamente en Jaramana, un suburbio donde viven una mayoría de druzos y cristianos que han organizado milicias de autodefensa.

Lo simultáneo de las explosiones hace pensar a la manera de operar de Al Qaida.

La agencia oficial siria Sana confirmó “dos atentados terroristas” y dio cuenta de un número indeterminado de víctimas

“Terroristas hicieron estallar al mismo tiempo dos coches bomba repletas de explosivos en la plaza central de la localidad de Jaramana. Luego dos bombas, en otras calles, provocaron daños materiales”, indicó.

Desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad en marzo de 2011, que se transformó en guerra civil, las autoridades atribuyen las violencias en el país a “grupos terroristas” apoyados por el extranjero.

La ciudad de Jaramana, favorable al régimen de Bashar al Asad está rodeada de regiones rebeldes y ya ha sido blanco de varios atentados en los últimos meses.