A cinco años y un día fue condenado Abraham Romero Gallego, imputado por la Fiscalía por ser el responsable de un robo que afectó al chofer de un camión repartidor de gas licuado en Copiapó.

Según el testimonio de la víctima del delito, el condenado sustrajo desde un camión de venta de cilindros de gas la suma de 236 mil 300 pesos en dinero en efectivo, aprovechando que el conductor de la máquina realizaba una entrega en un domicilio del sector alto de Copiapó, hecho que fue demostrado en la investigación del fiscal Ariel Guzmán.

Respecto al caso, el fiscal indicó que “una vez que el afectado increpó al sujeto al sorprenderlo en el camión, éste extrajo un arma blanca desde sus ropas con la que intimidó al afectado, quien no pudo evitar el robo del dinero”.

Las diligencias ordenadas, una vez que se recibió la denuncia del caso, permitieron dar con el paradero del imputado, quien fue detenido a las pocas horas de cometido el robo.

Los jueces del Tribunal Oral de Copiapó conocieron en detalle estos hechos, además de las declaraciones de testigos, y así la Fiscalía consiguió demostrar la participación del detenido en el delito, recibiendo la pena efectiva de cárcel por el delito de robo con intimidación.