El Seremi de Economía de Los Ríos reconoció posibles perjuicios para la zona por el cierre de la planta Lácteos Valdivia, comprada hace cuatro meses por Watts.

Tras el malestar de vecinos y trabajadores, el seremi (s) de Economía, Iñaki Larraza, señaló que aún debe conocerse el desarrollo de los acontecimientos, reconociendo que cualquier cierre de este tipo afectará a la región.

La autoridad añadió que esta situación se puede utilizar como oportunidad para generar emprendimiento, porque en la zona ya existe una estrategia de producción láctea.

Esa percepción estaría algo lejana de lo que piensan los trabajadores. Daniel Mora, secretario del sindicato de Lácteos Valdivia, aseguró que con esta situación quedan sin sustento y que para iniciar cualquier emprendimiento se requiere de capital, el cual con los despidos no va a existir.

El dirigente sostuvo que la esperanza es lo último que se pierde, y que buscarán el miércoles cuando venga la Gerencia General de Watts que explique los motivos del cierre.

Por otro lado, respecto a los indicadores de crecimiento regional, Larraza afirmó que este hecho se podría ver reflejado en el Inacer del primer o segundo trimestre, llamando a la empresa a respetar sus contratos con los productores lecheros.

Recordemos que el anuncio de cierre de la planta Lácteos Valdivia provocó la preocupación de la comunidad valdiviana, porque unas 200 personas quedarán sin trabajo en abril del próximo año.

Aún no se conoce cómo quedarán una veintena de productores de leche que entregaban su producto a dicha planta comprada por Watts, que trasladará su producción a Osorno.