Luego que el reconocido sitio online de venta de productos electrónicos, ‘Best Buy’, filtrara un anuncio sobre la preventa de la consola Wii Mini, Nintendo no tuvo más opción que despejar los rumores y oficializar el lanzamiento de la consola en su página web.

Con un gran despliegue en la portada de su sitio online, la compañía japonesa informó que el nuevo dispositivo llegará al mercado el próximo viernes 7 de diciembre, a un precio de 100 dólares -cerca de 48 mil pesos chilenos-.

Además, indicaron que el equipo está basado en un nuevo diseño, con una superficie negra opaca acompañada de una terminación de plástico rojo en los bordes, como consignó Emol.

Junto con lo anterior, Nintendo señaló que Wii Mini incluirá de fábrica un control Wii Remote Plus y la expansión Nunchuk, ambas de color rojo. Sin embargo, la consola no vendrá con ningún juego, a diferencia de las promociones anteriores de la empresa.

De modo de reducir el precio del equipo, la compañía debió quitar ciertas características de la Wii original. Por ello, Mini no contará con soporte para juegos de GameCube ni con la capacidad para conectarse a Internet, lo que elimina la posibilidad de jugar en línea y descargar apps como Netflix.

Por último, destacar que Wii Mini será compatible con más de 1.300 juegos para Wii y con la mayoría de los accesorios de la consola original. De momento, el dispositivo sólo se comercializará en Canadá.

Nintendo (C)

Nintendo (C)

Nintendo (C)

Nintendo (C)