Los vecinos del sector de Américo Vespucio y Los Orientales, en la comuna de Peñalolén, decidieron manifestarse por el peligro en el que estarían 600 viviendas, producto de posibles expropiaciones que se desarrollarán por el proyecto de Autopista Vespucio Oriente.

Manifestación realizada por estos vecinos, quienes argumentan su accionar por quienes podrían perder sus casas. Así lo sostuvo la vocera, Edith Pérez.

Desde el Ministerio de Obras Públicas han reafirmado que no se puede hablar de expropiaciones aún, porque el proyecto no está terminado. En su momento, el ex Ministro Laurence Golborne, señalaba que hablar de 600 casas expropiadas era un sinsentido.

Hoy, la actual Ministra de la cartera, Loreto Silva, sin hacer referencia a la palabra expropiación, comentó que mientras no esté listo el proyecto no se pueden realizar confirmaciones.

Si bien la Minsitra Silva no confirmó una fecha sobre el inicio del proceso de licitación, existiría un cronograma que establecería el segundo semestre de 2013, como la fecha para que se dé comienzo al proceso de licitación de la futura Autopista Vespucio Oriente.