Apartados del establecimiento educacional de Riachuelo, en la comuna de Río Negro, se encuentran dos menores de 10 y 11 años, sindicados como los autores de una presunta agresión sexual en contra de un menor de 5 años que cursa estudios de nivel prebásico en la escuela.

En conversación con el representante del municipio de Río Negro y sostenedor del recinto, Carlos Schwalm, manifestó que de acuerdo a los antecedentes que preliminarmente se manejan, la presunta agresión sexual se cometió en una garita de locomoción ubicada fuera del establecimiento, distante a unos 300 metros de éste.

El edil añadió que los antecedentes fueron presentados al tribunal competente en el área, mientras que el colegio presta toda la ayuda necesaria para que el menor y su familia sean apoyados con psicólogos durante el proceso.

Schwalm añadió que con el fin de evitar que hechos de esta índole se repitan, se ordenó expresamente que el recinto reciba educación sexual, de tal modo que los menores aprendan a comportarse y, sobre todo, a denunciar hechos de esta envergadura.

A pesar de que el hecho denunciado se habría perpetrado fuera del colegio, él –expresó- como representante del municipio, entidad sostenedora del establecimiento, reportó el hecho ante la Dirección Provincial de Educación ya que involucra a tres menores pertenecientes a la Escuela Riachuelo. Tras ésto se dio cuenta a tribunales para que se realice la investigación necesaria, quienes serán los encargados de determinar la veracidad de la denuncia.

El menor afectado, añadió Schwalm, continúa asistiendo al colegio de modo normal, mientras que los menores acusados fueron apartados del establecimiento con la opción de rendir exámenes libres a fin de evitar el contacto con la víctima.