Profesionales de la Compañía Minera Xstrata Lomas Bayas, realizaron charlas técnicas para estudiantes de cuarto medio del Colegio Técnico Industrial Don Bosco.

Un total de 60 alumnos de cuarto medio de las especialidades de Electrónica y Mecánica Industrial del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, conocieron la gestión técnica de Compañía Minera Xstrata Lomas Bayas, gracias a la charla técnica impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en el marco del Convenio Empresa-Colegio.

La actividad, se desarrolló en el Salón Juan Pablo II y estuvo dirigida por el Ingeniero Electricista, Elvis Rivas y el Ingeniero de Confiabilidad, Balbino Pizarro; quienes no sólo explicaron a los jóvenes las competencias técnicas requeridas por la empresa, sino también, los aspectos valóricos como el respeto, responsabilidad, además de la importancia de trabajar en equipo.

Para que un alumno sea atractivo para una compañía, este debe ser respetuoso, responsable y cumplir con las competencias técnicas y profesionales que exige la empresa. En este sentido, un trabajador que cumple con la misión, visión y que además, sabe trabajar en equipo, es un agente valioso para cualquier empresa u organización”, dijo Pizarro.

A su vez, el alumno Konrad Seidel valoró la iniciativa y explicó que “es muy importante que se sigan dando estas oportunidades, ya que los trabajadores nos pueden transmitir sus experiencias, y a la vez saber qué esperan de nosotros y que es lo que necesitan de nosotros como futuro profesional del área técnica”.

Respecto a la iniciativa, la Ejecutiva de Proyectos del Centro de Desarrollo Empresarial, Kissy Gutiérrez, recalcó que “el convenio responde a la alta demanda de personal calificado que existe en el sector minero e industrial de la región, y es por ello que la AIA, visualizó la importancia de poder contar con capital humano capacitado, generando el desarrollo de profesionales de alta calidad para la Región de Antofagasta”.

En tanto, el docente de la especialidad de Electricidad José Mercado, destacó la realización de las charlas porque dijo, “benefician a los alumnos, ya que los preparan para el ambiente laboral, generando un acercamiento a las áreas de trabajo que posee cada empresa de acuerdo a los intereses y especialidades de cada estudiante”.