Con una muestra cultural y turística de lo mejor del territorio lafkenche se lanzará este jueves 29 en Concepción una nueva temporada estival, donde los encantos y las tradiciones de la provincia de Arauco se tomarán a las 11:30 de la mañana la Plaza de la Independencia en la capital regional.

La actividad de promoción servirá para poner en alto la importancia de esta zona como destino turístico durante las vacaciones, donde representantes de la cultura lafkenche ofrecerán una muestra imperdible. También se podrá conocer algo más de sus diversas tradiciones, cantos, bailes y relatos, como una forma de acercar a los penquistas a sus costumbres.

En la ocasión los transeúntes podrán realizar un recorrido audiovisual por los bellos parajes de la zona, con el fin de reencantar a visitantes regulares y cautivar a nuevos turistas, que además recibirán obsequios y regalos típicos del lugar.

Este nuevo lanzamiento estival contará con el apoyo del Programa PTI (Programa Territorial Integrado de Turismo de Intereses Especiales) de Corfo. El propósito final de este proyecto, que tiene una duración de cinco años, es crear el primer destino provincial de experiencias turísticas basada en la cultura, historia y naturaleza presente en este territorio.

En la ocasión los visitantes podrán interiorizarse sobre la variedad y mezcla gastronómica lafkenche, de las bellezas de los lagos Lleu Lleu y Lanalhue, circuitos turísticos entre los bosques de la Cordillera de Nahuelbuta y de los kilómetros de costa, con playas ideales para la práctica del surf.