Luego que el pasado jueves fuera detenido el perito del Servicio Médico Legal Carlos Pérez por no haber concurrido a una audiencia de juicio oral en San Felipe, los trabajadores de dicha repartición votaron un paro levantando distintas demandas.

La movilización ha implicado problemas en la entrega de cuerpos a los familiares, ya que los funcionarios del SML solo entregan seis cuerpos diarios en los turnos éticos que realizan, siendo que desde el jueves unos 35 cuerpos aún se encuentran en el edificio tras la autopsia de rigor.

Esta situación ha generado la molestia por parte de los deudos, quienes este martes intentaron ingresar a las dependencias del Servicio Médico Legal en Santiago para manifestarse en contra de las protestas de los trabajadores. Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros logró contenerlos y sacarlos de las inmediaciones.

En tanto, los funcionarios aseguran que desde el Ministerio de Justicia aún no son llamados a conformar una mesa de trabajo, donde piden que se entreguen garantías en torno a las pericias, mejoras en las condiciones laborales y de infraestructura, junto con contar con los medios suficientes para efectuar los peritajes y concurrir a presentar declaraciones ante la justicia.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)