La exnúmero uno del mundo del golf, la mexicana Lorena Ochoa, decidió compartir su historia dentro y fuera de los campos en un libro, que presentó el domingo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (oeste de México).

“Ha sido una aventura muy emocionante contar mi historia dentro y fuera del golf, es un día muy especial porque lo que me he planteado es relatar la fórmula que a mí me funcionó y esto le pueda servir a todos para que en sus tareas particulares tengan éxito”, dijo Ochoa ante un abarrotado auditorio.

“Es simplemente la historia de una niña que se atrevió a soñar”, añadió la exgolfista, que se caracterizó por mantener su vida privada alejada de los focos durante toda su carrera, a la que puso una pausa en 2010 para dedicarse a otras actividades, entre ellas la de ser esposa y madre.

En “Soñar en grande” (Editorial Random House Mondadori 2012), también están las razones por las que se retiró cuando estaba en la cumbre de su carrera.

“Siempre me sentí muy sola y podía ver colegas de más de 40 años que seguían solas, y entonces me esforcé en ser campeona pronto y después tener una pareja”, adelantó en la feria, considerada el evento editorial más importante de América Latina.

Ochoa, nacida en Guadalajara en 1981, se casó en diciembre de 2009 con el directivo de Aeroméxico Andrés Conesa y su primer hijo cumplirá un año en diciembre.

La mejor golfista mexicana de todos los tiempos participó en 20 torneos, ganó 12 veces, terminó en segundo lugar seis veces y nunca quedó fuera de la lista de las 10 mejores del mundo.