Vecinos del sector Rarinco protagonizaron una manifestación tomándose el camino de acceso a Santa Laura, en reclamo por el deplorable estado en que se encuentra el camino.

Según cuentan los aproblemados habitantes del lugar, el camino es de ripio y nadie se ha preocupado de cuidarlo y mantenerlo, de tal suerte que en esta época el polvo les invade en sus casas y en la escuela cercana. La precaria vía conecta la ruta con varias empresas, particularmente aserraderos.

María Valdebenito, una de las pobladoras manifestantes indicó que nadie hasta ahora, ni autoridades, ni la empresa privada, se han hecho responsables del tema, añadiendo que la comunidad ya está cansada de lo que les toca vivir a ellos y principalmente a sus niños.

La vecina señaló que exigen una respuesta tanto de las empresas como de la autoridad, recordando que ya se hizo una medida mitigatoria con anterioridad.

Los vecinos señalaron que hasta ahora sólo han existido promesas, mientras cada temporada deben sufrir los efectos de un camino que solamente favorece a los empresarios y no tiene nada positivo para ellos, pues en verano el polvo los agobia y en invierno el mal estado y casi lo intransitable, les incomunica.