Para mitigar los efectos de la sequía, el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del Indap, entregó 15 millones de pesos a familias agrícolas de la zona.

La entrega del Bono Social de Autoconsumo beneficiará a un total de 264 familias de Collipulli, específicamente a pequeños agricultores que han sufrido el impacto económico en sus sistemas productivos, esto debido a la escasez de lluvia que afectó a la región durante el verano pasado.

Esta medida involucra una inversión de 15 millones de pesos, que consistió en la entrega de un bono para la compra de alimentos, destinado a los agricultores que no poseen recursos necesarios para asegurar el autoconsumo familiar.

La entrega de este bono de autoconsumo se realizó en el teatro municipal de Collipulli con la presencia de agricultores, el seremi de agricultura, Jorge Rathgeb, el diputado Gonzalo Arenas, Isaías Carrillo, jefe de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la comuna y Ángela Contreras, jefa de área de Indap Collipulli, entre otras autoridades.