El Cine Club de la Universidad de Chile finaliza el ciclo dedicado al 2do Festival de Cine Regional Chileno el próximo miércoles 28 a las 19:00 horas en el auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen. Se proyectará el primer largometraje del realizador chileno Théo Court: “Ocaso”.

Théo Court ha inicia su carrera como realizador con su tesis de grado, llamada “El Espino” donde participa en distintos festivales internacionales. En el 2008 se adjudica el fondo Hubert Bals con mención en “Postproducción y Desarrollo Final”. Iniciativa del Film Festival Rotterdam que ha apoyado a más de 900 proyectos de directores independientes de África, Asia, Medio Oriente, Europa Orienta y América Latina

“Ocaso” (2010) fue estrenada en Chile el año 2010 en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y su presentación fuera de tierra chilenas fue en la sección Nuevos Directores del XII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en España el año 2011. Es un filme que trabaja con la memoria y la estancia anclada en un pasado que no volverá.

Ocaso (2010, 80 min)

Sinopsis:
Rafael, anciano mayordomo de una casona en decadencia, vive en ella junto a su patrón. Sus labores cotidianas resumen una vida anclada a un glorioso pasado. Estas acciones son la única manera de sustentar aquel espacio de vidas postradas en la memoria. Con el ocaso, Rafael se verá desposeído de su lugar y su propia historia y tendrá que emprender un viaje incierto.

Miércoles 28 de noviembre, 19:00 hrs

Entrada liberada
Auditorio Jorge Müller, Instituto de la Comunicación e Imagen
A pasos de Macul con Grecia / Ñuñoa