Este lunes, miles de usuarios deseosos de encontrar las mejores ofertas han aterrizado en los diversos sitios tanto de Chile como el mundo adheridos al llamado “Cyber Monday”, día en que varias empresas -especialmente de tecnología- ofrecen suculentas rebajas en línea.

Sin embargo, esta práctica, que siempre cae el último lunes de noviembre, puede llevar a los cibernautas a dejarse “embaucar” por ofertas infladas o que no son tan convenientes.

Por ello, antes de pulsar el botón “comprar”, revisa algunas pautas básicas a seguir, recomendadas por expertos:

1. Haz una lista: Para tener una exitosa experiencia en el Cyber ​​Monday no se trata de navegar sin rumbo y comprar todo en un sólo lugar, señala Brian Hoyt, de RetailMeNot.com. Debes acotar tu lista de preferencias a temas específicos y buscar los precios más bajos para cada uno de ellos.

2. Busca sitios recopilatorios de ofertas: “Si yo fuera un consumidor tratando de buscar lo más económico posible, invertiría mi tiempo en sitios web globales que están recopilando las ofertas del Cyber ​​Monday”, dice Andrew Baker, profesor asistente de marketing en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Estatal de San Diego. Como por ejemplo CyberMonday.com, que reúne las mejores ofertas de sitios extranjeros adheridos a la actividad.

3. Usa herramientas en línea: Una vez que hayas reducido tu lista de deseos, dedica algunos minutos a encontrar el precio más bajo, dice Hoyt. Puedes usar herramientas para facilitar la tarea, tales como Google Shopping.

4. No te olvides de los gastos de envío: En el precio final considera el valor de los gastos de envío, tanto si es en una compra en Chile como el extranjero, pues puede influir considerablemente en lo que vas a pagar en total.

5. Ojo con Facebook: Además, para ampliar las posibilidades de encontrar ofertas, revisa las páginas de Facebook y cuentas de Twitter de las tiendas, pues muchas marcas publican ofertas sólo para sus fans en redes sociales.

Para más información acerca de las ofertas en Chile, revisa el sitio www.cybermondaychile.cl.