Muchos son los mitos sobre si el tamaño importa o no a la hora de tener mantener relaciones sexuales. Según una investigación realizada por la revista Journal of Sexual Medicine, confirmarían que el tamaño sí que importa.

Para este estudio, en el cual se seleccionó una muestra de 323 mujeres, se les preguntó sobre sus encuentros sexuales más recientes, la importancia del tamaño del miembro masculino y sus gustos sexuales.

Los autores de estudio concluyeron que las mujeres que alcanzan el orgasmo pueden llegar al clímax más fácilmente si se acuestan con hombres que tengan penes de mayor tamaño, precisó el sitio web yahoo.com.

El psicólogo de la Universidad del Oeste de Escocia, encargado de este estudio, Stuart Brody, explicó las razones por la cuales un pene de más de 15 centímetros garantiza mayor placer. Señaló que tenerlo “más largo” podría estar directamente relacionados con la facilidad de llegar a todas las partes de la vagina y del cuello uterino.

Estos estudios se publican 8 meses después que esta misma publicación diera a conocer que los orgasmos clitorianos y vaginales son fenómenos completamente diferentes y activan distintas áreas del cerebro.