El Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, confirmó que 120 trabajadores que fueron despedidos tras gran incendio de manzana comercial en Valdivia, ya se encuentran reinsertados laboralmente.

A juicio de la máxima autoridad regional, por una parte se demuestra la efectividad de los programa especiales que han desarrollado para ir en ayuda de los trabajadores que perdieron su fuente laboral, tras el incendio de la Galería Nass.

En ese sentido, Azurmendi precisó que solicitó a Sercotec un informe donde se detalla que de los 250 empleados que fueron despedidos, 120 ya se reubicados en otra fuente laboral.

A pesar de lo anterior -dijo el Intendente-, otro de los aspectos importantes, ha sido el reemprendimiento de los dueños de pequeños locoales comerciales que fueron afectados por el fuego el pasado 28 de septiembre. Muchos de ellos no han logrado reabrir sus negocios, enfatizó.

Es por ello, que reafirmó el conpromiso para generar un bono a través de Sercotec, que iría en apoyo en tres aspectos: materias primas para reponer lo que perdieron en el incendio, arriendos, e infraestructura, para así intententar hacer frente al impacto negativo que trajo la tragedia para la economía regional.