Nuevos equipos tecnológicos se comprarán para ambas policías en La Araucanía, con el objetivo de evitar atentados en la zona de conflicto con algunas comunidades mapuche.

Tras la reunión de coordinación que se realizó el viernes en Santiago, donde participaron los intendentes de las regiones desde el Bío Bío a Los Ríos y los jefes policiales de Carabineros y la PDI, se acordó optimizar el trabajo de los equipos de inteligencia, donde deberán mejorar el intercambio de información.

El intendente Andrés Molina confirmó que hay recursos disponibles que se destinarán a comprar equipos tecnológicos para patrullajes terrestres y aéreos.

También cada tres meses se repetirá la reunión para analizar los avances del trabajo policial y determinar nuevas líneas de acción investigativa, pero en forma coordinada, dijo Molina.

Como los atentados vinculados a algún tipo de reivindicación de grupos mapuche se extendieron a la región de Los Ríos, se cree que entre el Bio Bio y esa zona está operando un mismo grupo o parte de este, que se desplaza para cometer los ataques contra los intereses de empresas forestales o proyectos hidroeléctricos, como ocurrió en la provincia de Osorno.