Últimos delitos registrados en la ciudad tienen preocupados a vecinos de Santa Juana. Sostienen que la delincuencia desafía a policías y gana.

Luis Garrido Reyes, presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo que alrededor de las 5 de la mañana de este sábado, un grupo de 15 personas quebró vidrios de siete casas del centro, parabrisas de dos camiones y vitrinas de locales comerciales, antes de que intervinieran 2 funcionarios de Carabineros

Garrido dijo que están considerando acciones de protesta para conseguir ser escuchados por las autoridades y lograr una dotación policial proporcional a la cantidad de habitantes.

Carabineros de la Octava Zona Policial Bío Bío comprometió, hace un tiempo la labor de personal de Fuerzas Especiales, como apoyo en rondas periódicas, tras reclamos del alcalde Ángel Castro, pero la medida se puso en práctica sólo en dos oportunidades y nunca más se dijo por necesidades del servicio en otras comunas “más conflictivas”.

Los dirigentes locales en Santa Juana no están dispuestos a seguir bajo esta amenaza y dijeron que ya no les queda salida posible que no sea hacerse justicia por propia mano, si la autoridad que corresponde no actúa en
respuesta a sus reclamos.