A raíz de la duda plateada por un auditor de La Radio frente al cobro de parquímetros en la calle Colo Colo de Los Ángeles, a la altura del 600, la empresa encargada respondió para aclarar la situación.

Se trata de un espacio que correspondía una salida y entrada de autos que en la actualidad está clausurada por concepto de una remodelación, aquel sitio no se encuentra demarcado como zona a pagar por lo que Gonzalo Rivas consideró injusto que se le exigiera cancelar el parquímetro.

Frente a esta consulta que también fue remitida a la empresa ECM, Sebastián Lara su administrador, señaló que efectivamente en este lugar no corresponde pago, salvo que el automóvil estacionado use parte del espacio contiguo, en tal caso los trabajadores tienen instrucción de efectuar el cobro.

Los espacios en donde corresponde la cancelación del parquímetro están claramente demarcados, obviamente las entradas de automóviles no corresponden ni tampoco las esquinas de las cuadras, lugares que Lara indica que sí son utilizados por conductores que pretenden evadir el pago.

En cuanto al espacio específico en cuestión, debido a que la construcción durará aproximadamente un año, ECM espera la autorización de la dirección de tránsito para poder comenzar a cobrar su uso, en ese caso se demarcará oportunamente que pertenece a la concesión.

Además Sebastián Lara ofreció a aquellas personas que tengan alguna consulta o reclamo que realizar sobre el servicio, la oportunidad de acercarse a las oficinas ubicadas en Ricardo Vicuña 357 para resolver personalmente las situaciones.