Como insólita calificó María de la Luz la respuesta entregada por la Comisión Médica, Preventiva e Invalidez, Compin, emplazada en calle Amtahuer, ya que como afirmó, en el lugar se le explicó que la información que le entregó el Call Center era errada. Aseguró que no se le rechazó la licencia, sino que para hacerla efectiva tenía que presentar el carné de embarazo que acreditara que efectivamente su estado de gravidez.

La afectada añadió que la nueva respuesta no fue mejor que la ya obtenida, dado que si exigen más antecedentes médicos que acrediten su estado, es por que efectivamente lo ponen en duda.

Recordar que la información, entregada en primera instancia, se refería a que la Compin citaba a la mujer para peritajes médicos con la comisión, para constatar si efectivamente estaba embarazada, para lo cual agendaban una reunión para el próximo 13 de diciembre. Esto, a pesar de que ella tiene fecha de parto a más tardar el 11 del mismo mes, información que fue desmentida por las funcionarias de la oficina, aludiendo que la central telefónica no tenía la información correcta.

Además, argumentó que considera insólito que con tanta tranquilidad asuman que lo que dice su Call Center es totalmente opuesto a los antecedentes que ellos manejan, añadiendo que no le gustaría imaginarse qué pasaría si quien realiza la consulta telefónica padece alguna enfermedad al corazón.

A lo anterior se suma que ella, fue a la oficina local acompañada por el Diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Fidel Espinoza, donde según denunció, se limitaron a preguntarle quien era y por qué acompañaba a María de la Luz, tras lo cual a ella le dio a entender que no por que sea el diputado entregarían una respuesta mejor.