En recuperación y fuera de gravedad se encuentra un menor pesquisado por virus hanta en la región de Los Ríos. La Seremi de Salud iniciará la próxima semana una campaña de prevención de la enfermedad.

Se trata de un niño de siete años que de urgencia había sido llevado desde su domicilio en Malalhue al Hospital de Panguipulli y de ahí derivado al Hospital Base Valdivia la semana pasada.

En dicho recinto estuvo grave y conectado a un ventilador mecánico hasta este jueves, siendo devuelto a Panguipulli dado que evidencia signos de recuperación. Así lo confirmó a Radio Bío Bío la jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Claudia Campillo.

La entidad aún trabaja en encontrar el lugar de contagio, teniendo altas sospechas de que éste haya ocurrido en cercanías del domicilio del menor, según indicó Campillo.

Con éste son cinco los casos ocurridos en la región de Los Ríos en lo que va del año, uno menos que en 2011. La Seremi de Salud confirmó que la próxima semana hará el lanzamiento de la campaña de prevención del hanta virus en la zona, dando recomendaciones como ventilar con luz de día las bodegas cercanas a lugares silvestres o de alta vegetación, desmalezar matorrales y en lugares de camping, acudir a lugares seguros y limpios, manteniendo guardado los alimentos y beber agua potable, envasada o hervida.